• Las características de los pavimentos industriales
    Las características de los pavimentos industriales

    Las características de los pavimentos industriales

    Los pavimentos industriales en Madrid son la apuesta de compañías que se dedican a diferentes actividades. Dentro de los pavimentos existentes podemos encontrar varios tipos, sin embargo, todos ellos cumplen con unas características específicas que los convierten en el material ideal para cualquier planta destinada a la industria.

    Si quieres obtener información acerca de lo que pueden ofrecerte los pavimentos industriales en Madrid, te recomendamos continuar con la lectura de este post, ya que te explicamos, a continuación, las características que se requieren en los locales industriales, sea cual sea la actividad realizada, y con las que deben contar, por ende, estos.

    Evidentemente, se tratará de suelos resistentes, pues están expuestos a grandes cargas, al tránsito continuo de maquinaria pesada y al uso de equipos técnicos o eléctricos. Aunque no solo deben ser suelos resistentes al peso y a los golpes, también presentarán resistencia química en algunos casos, algo que se debe tener en cuenta si en el local en cuestión se van a usar productos abrasivos. Y, por último, siempre han de ser resistentes a las variaciones térmicas.

    Por otra parte, otra de las principales características que deben presentar este tipo de pavimentos es la de la impermeabilidad. Por razones evidentes, el suelo no debe permitir que se filtre el agua o cualquier otro tipo de líquido. Además, y también muy importante, es que se trate de un pavimento antideslizante, en especial en las zonas de carga y de mayor tránsito rodado.

    Primordial, para terminar, es que el material facilite su limpieza y mantenimiento, es decir, debe ser fácil de limpiar; más en sectores como pueden ser el alimenticio, el farmacéutico o el hospitalario, en los cuales, como es evidente, se requiere un óptimo nivel de higienización.

    En Avancoat ofrecemos pavimentos industriales de calidad y con todas la garantías ya citadas. Te esperamos.

  • Un suelo de calidad para el juego de los más pequeños
    Un suelo de calidad para el juego de los más pequeños

    Un suelo de calidad para el juego de los más pequeños

    Como expertos en suelos de resina en Madrid contamos con toda clase de clientes. Ya hemos visto en nuestro blog que realmente en casi todos los sectores se puede precisar de este tipo de suelos. Gracias a las ventajas y las propiedades que ofrece este material, son muchos los usos que se le da en la sociedad moderna. Uno de los más preciados bajo nuestro punto de vista, es el de equipar los espacios destinados a los niños.

    Esta clase de suelos se utilizan mucho en parques infantiles, colegios y zonas de recreo. Esto se debe a que al ser un material resistente, seguro y estético, lo hace perfecto para el juego de los niños. Ellos tienen que correr, hacer ejercicio y divertirse. El juego les ayuda a estar sanos y a socializarse de una manera adecuada, por eso nosotros tenemos que velar por ellos ofreciendo unos espacios adaptados y personalizados para que los disfruten. 

    El suelo es importante para que los niños no se hagan daño y puedan estar seguros, por eso contamos con algunos tipos de resina especialmente ideadas para este tipo de usos. Contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites respecto a los suelos de resina en Madrid.

    Nosotros siempre damos un trato personalizado, por eso nos adaptaremos tanto a tus gustos estéticos como a tus necesidades estructurales sin ninguna clase de problema.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad de Avancoat y consigue de esta manera los mejores resultados posibles. Te estaremos esperando para ayudarte en lo que precises.

  • Hacer arte con la resina epoxi
    Hacer arte con la resina epoxi

    Hacer arte con la resina epoxi

    La resina epoxi de Málaga tiene muchos usos prácticos, pero muchas veces se desconoce que también puede ser una fuente de creatividad. Y es que una de las aplicaciones más curiosas y menos populares de este tipo de resina es usarla en artesanía y en la creación de prop réplicas.

    Hacer una recreación fiel de objetos de una producción audiovisual podría ser una opción más que interesante. De esta forma, con la resina epoxi de Málaga podrás coleccionar atrezo de tus películas favoritas.

    La resina epoxi ayuda cuando se necesita producir cantidades ingentes de piezas para una película, ya sea para la batalla de las Termópilas o para una de la Tierra Media, por poner ejemplos complejos. Por eso, si quieres probar, debes saber que la creación de prop réplicas requiere mucho tiempo de investigación. Ver la película una y otra vez, o jugar a tu videojuego favorito todas las veces que haga falta hasta conseguir capturar el momento preciso donde se usa tal o cual artículo.

    Si tienes paciencia, podrás copiar literalmente un objeto ya existente, o dar rienda suelta a tu creatividad modificando un producto para añadirle más funcionalidades, como luces o sonidos. Por poner un ejemplo, podríamos crear un escudo exacto del Capitán América, como si fuese salido del laboratorio de guerra que fue creado, o bien la versión más deteriorada después de pegarse con Iron Man en la Guerra Civil superheroica.

    Tu próxima armadura te ayudará a que seas el centro de todas las miradas en la próxima fiesta de disfraces, o que ese busto de tu héroe favorito ilumine esa vitrina que tenías en casa tan solitaria portando lo último en coleccionismo.

    No podremos lanzar 'Alohomoras' para ayudarte, pero estamos seguros de una cosa, que con nuestras resinas podremos ayudarte en tu nueva afición. En Avancoat queremos ser tu Maestro Jedi.

  • Mantén tu barco en buen estado con la resina epoxi
    Mantén tu barco en buen estado con la resina epoxi

    Mantén tu barco en buen estado con la resina epoxi

    Después de la época estival, cuando más uso le damos a nuestro barco, el mantenimiento del mismo es imprescindible para una buena navegación. A través de la resina epoxi en Valencia, podremos conseguirlo de una forma rápida y segura. Esta resina o poliepóxido es fácilmente transformable y maleable, por lo que se usa en muy diversos campos: en la construcción de viviendas como adhesivo o acabado de suelos, como material en la creación artística contemporánea, para la protección de sistemas electrónicos, para evitar la oxidación de metales y, como ya hemos dicho, también para reparaciones náuticas.

    Para que responda de manera adecuada y segura, un barco necesita que realicemos en él trabajos de conservación al menos una vez al año (a este proceso se le denomina varada), normalmente durante los meses de invierno, que es cuando menos se utiliza.

    Entre otras tareas, tenemos que revisar los grifos para asegurar las tomas de agua y limpiar de vegetación el fondo, pintar las superficies dañadas, cambiar piezas que puedan estar en mal estado, revisar el motor y cambiar el aceite o hacer pequeñas reparaciones tanto en el casco como en la cubierta. Si navegamos en velero, tendremos que revisar las velas y arreglarlas, así como comprobar el ancla. Aquí es donde entra en juego la resina epoxi en Valencia, pues gracias a su versatilidad puede ayudarnos a realizar todo tipo de reparaciones. Puedes utilizarla:

    1. Como adhesivo entre varias piezas, por ejemplo, al instalar algún aplique dentro del barco.

    2. Para realizar el taponado de grietas o agujeros.

    3. Para unificar superficies desiguales.

    4. Como impermeabilizante de una superficie porosa (sobre todo si el barco es de madera).

    5. Como imprimación.

    Mantener tu barco en buen estado hará que con una mínima inversión prolongues su vida. En Avancoat te ayudamos a ello. Además, realizar la puesta a punto te hará ahorrar combustible y, por tanto, dinero.

  • Ventajas de la resina epoxi en piscinas
    Ventajas de la resina epoxi en piscinas

    Ventajas de la resina epoxi en piscinas

    Cada vez son más las aplicaciones que ha ganado la resina epoxi en Valencia. Pero ahora vamos a hablar de una utilidad muy interesante en verano; se trata de su empleo para el revestimiento de piscinas. Tanto a las de nueva construcción como las que hay que reparar.

    La tecnología y el estudio de los materiales han mejorado la capacidad de impermeabilizar cimientos y sótanos, gracias a la resina epoxi en Valencia. Con el claro objetivo de garantizar, entre otras cosas, la estanqueidad de las piscinas. Además, con una amplia gama de colores para que disfrutes de tu tiempo libre en una piscina agradable.

    Con este tipo de recubrimiento obtienes un aspecto moderno y limpio. Fíjate que el acabado liso facilita la limpieza, al no existir, por ejemplo, las juntas entre los azulejos donde se acumula suciedad. Otra ventaja que se puede considerar de este tipo de revestimientos es una mayor seguridad al eliminar la posibilidad de azulejos sueltos o rotos, con los cuales podrías cortarte.

    Las piscinas con el tiempo y el uso se deterioran dando lugar a diversos problemas. Puede que los azulejos empiecen a despegarse o que se formen fisuras o grietas, o que se generen humedades.

    Si lo que necesitas es reparar tu piscina porque con el tiempo han aparecido fisuras, también tendrás una solución con la resina epoxi para sellarlas definitivamente.

    Todos hemos visto piscinas con serios problemas de estanqueidad, que van perdiendo agua que se filtra a través de sus paredes o del suelo, e inundan el césped. Piensa que la forma más sencilla de solucionarlo es mediante un recubrimiento de resina epoxi, tanto si tienes que retirar los azulejos previamente, como si se trata de pintar sobre la superficie existente. Te sorprenderá la durabilidad de este material.

    En Avancoat, garantizamos la mejor solución para el recubrimiento e impermeabilización de tu piscina, somos especialistas en aplicaciones de resina epoxi.

  • Razones por las que escoger la resina epoxi para la vivienda
    Razones por las que escoger la resina epoxi para la vivienda

    Razones por las que escoger la resina epoxi para la vivienda

    La resina epoxi de Málaga es un excelente pavimento continuo para las naves y los garajes, pero cada vez se utiliza más en los hogares. Estamos acostumbrados a verlo en superficies industriales, sin embargo son una solución excelente para el revestimiento de tu casa. Conseguirás crear un ambiente sencillo, solemne y elegante. 

    Si quieres renovar el suelo de tu vivienda, te recomendamos que escojas el pavimento de resina epoxi de Málaga. Te ahorrarás costosas obras porque su aplicación es muy sencilla, no hace falta levantar el suelo que tienes porque la resina epoxi es autonivelante y se puede colocar encima. El acabado es perfecto y muy limpio.

    Otra de las ventajas de este pavimento continuo es su mantenimiento. Al ser todo liso, se limpia con gran facilidad sin dar pie a que aparezcan hongos ni bacterias en las juntas, puesto que no tiene. Además es impermeable y antideslizante, por lo que se presenta como una solución idónea tanto para el interior de tu vivienda como para el exterior. 

    Cada vez son más los arquitectos, interioristas y decoradores que optan por el suelo de resina epoxi para las casas y pisos. Este tipo de pavimento traslada una sensación de orden y organización, es muy fácil de integrar en cualquier espacio, dota a los ambientes de mucha luminosidad y es muy resistente. 

    Si finalmente optas por instalar este suelo sin juntas, es importante que cuentes con profesionales del sector especializados en su aplicación. Conseguirás un excelente resultado y un acabado inmejorable. 

    En Avancoat somos especialistas en el diseño y la aplicación de revestimentos y pavimentos industriales. Disponemos de la tecnología y el equipamiento para instalar los suelos de resina epoxi en cualquier lugar. Como te hemos comentado, es una solución muy habitual para naves y garajes, pero cada vez se está utilizando más en los inmuebles de uso residencial. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

  • La resina epoxi y sus usos más sorprendentes
    La resina epoxi y sus usos más sorprendentes

    La resina epoxi y sus usos más sorprendentes

    La aplicación principal por la que se conoce a la resina epoxi en Valencia es, sin lugar a dudas, el revestimiento de suelos sobre todo en el sector industrial y concretamente en la industria alimentaria: se considera que es muy adecuada debido a que cumple con todas los requisitos en cuanto a higiene y protección. Además es cómoda, de buen precio y sencilla de instalar, mantener y limpiar.

    Aunque este es claramente su uso más extendido, el pavimento de resina epoxi en Valencia es muy empleado y sugerido para cubrir toda clase de motores, condensadores, generadores, circuitos integrales y otros componentes relacionados directamente con la cadena de sistemas eléctricos y electrónicos. De cualquier forma, como ocurre cuando se emplea como revestimiento de suelos, la función principal del material vuelve a ser la protección.

    Estos son los trabajos más habituales que nos piden en Avancoat, nuestra empresa especializada, y que realizan con total profesionalidad nuestros empleados, pero la epoxi también puede tener otras buenas aplicaciones: también la encontrarás como adhesivo a pequeña y gran escala, como una pequeña masa maleable en ferreterías de barrio o como adhesivo para reparador de embarcaciones.

    Desde el punto de vista artesanal, el epoxi también se utiliza para elaborar ornamentos u objetos decorativos. Si no estás leyendo este post porque quieras hacer una escultura sino porque quieres poner el suelo de mejor calidad a tu planta industrial no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, ¡los mejores precios de la zona te están esperando!


  • Motivos para proteger la pintura del suelo
    Motivos para proteger la pintura del suelo

    Motivos para proteger la pintura del suelo

    No siempre somos conscientes, pero cuando caminamos por un parking o por un suelo industrial, la pintura no suele estar desgastada. Esto es así porque emplean la resina epoxi en Valencia para que esa pintura quede fija durante un largo período de tiempo. Pintar un suelo es de las cosas más complicadas que hay, ya que es una de las partes de los edificios que más van a sufrir.

    Como profesionales en el empleo de la resina epoxi en Valencia, queremos explicarte por qué es tan difícil mantener pintados los suelos, y todos los factores que pueden ayudar a la corrosión de esa pintura.

    Para empezar, habrás visto que pocos suelos están pintados. Es sobre todo en los espacios industriales donde más se hace. Un motivo es que este tipo de espacios exigen un tratamiento del suelo diferente, suelen estar pavimentados y ser poco resbaladizos, por temas de seguridad. El otro motivo es para ofrecer un aspecto más cuidado.

    A diferencia de otras partes de un edificio, pintar un suelo es un riesgo. Para empezar, es por donde la gente camina, lo que evidentemente irá desgastando y arrancando la pintura. Otro de los motivos es la gravedad. Todo lo que cae, cae hacia el suelo. Eso implica que es un espacio que continuamente va a estar lleno de suciedad y algunos de los residuos pueden ser perjudiciales para la pintura del suelo.

    Si piensas en los pasos de cebra de tu ciudad, verás que cada poco tienen que pintarlos de nuevo. Las inclemencias del tiempo, el tráfico y las personas terminan por desdibujar la pintura. Para evitar que esa clase de cosas sucedan en las estructuras industriales, se emplea la resina epoxi, como un excelente fijador de pintura.

    Si necesitas utilizar resina epoxi para tus suelos, ponte en contacto con nosotros. Somos Avancoat.

  • Conoce el increíble alcance de la resina epoxi
    Conoce el increíble alcance de la resina epoxi

    Conoce el increíble alcance de la resina epoxi

    En nuestra empresa experta en pavimentos usamos la resina epoxi en Zaragoza para obras de nueva ejecución o reparaciones de suelos en mal estado, pero existen muchos más usos. De algunos te hablamos a continuación.

    Las resina epoxi en Zaragoza se usan normalmente en capas de impresión para proteger de la corrosión, del ataque de ácidos y químicos y para optimizar la adherencia de las posteriores capas de pintura, aunque gracias a su alta densidad manejan una abanico de colores más limitado que otros productos de no tanta durabilidad y resistencia. Su acabado superficial generalmente es semibrillante, pero con el tiempo se vuelve mate, y entre sus usos cabe destacar los siguientes:

    Superficies de exterior e interior en la protección de metal, madera, concreto o asbesto-cemento, polvo, derrame de solventes alifáticos, para zonas costeras y espacios marinos. También es muy útil en el interior y exterior de redes de tuberías de agua a presión; para fondos de cascos, como pintura de barrera, pintura de suelos de tipo industrial o de un denso tráfico, para tanques, estructuras de acero y para maquinarias en ambientes industriales de alta agresividad.

    Muchas son las aplicaciones, como acabas de leer, de este material imprescindible al aire libre para que infraestructuras y suelos no amarilleen con el tiempo, que es lo que sino ocurriría. Nosotros estamos especializados en la aplicación de este producto en pavimentos de todo tipo. Ven ya a Avancoat y conoce este y otros acabados que podemos realizar, también muy efectivos y recomendados.

  • La resina epoxi para sistemas eléctricos y electrónicos
    La resina epoxi para sistemas eléctricos y electrónicos

    La resina epoxi para sistemas eléctricos y electrónicos

    Como expertos en resina epoxi en Zaragoza queremos aprovechar este nuevo post para abordarlas como óptimos aislantes eléctricos. De hecho, se usan en muchos componentes y en uniones eléctricas para evitar cortocircuitos, humedades, polvo, suciedad, etc.


    En la industria electrónica, los epoxi son utilizados para el encapsulado de los circuitos integrados y de los transistores además de para la fabricación de circuitos impresos. Como comentábamos en otras entradas del blog de Avancoat, la resina epoxi se puede aplicar en innumerables tipos de suelos industriales. Un estupendo revestimiento de pavimentos que tiene muchas otras aplicaciones a explorar. Recuerda que estamos hablando de un polímero que, para endurecerse, se vale de un agente catalizador. Una resina de alta resistencia térmica que puede llegar a los 70º C.  


    Como decimos, la resina epoxi en Zaragoza presenta además gran resistencia eléctrica y a los procesos químicos. En lo referente a la resistencia física, llega a soportar hasta 65 Newtons de fuerza por metro cuadrado. Por si todo esto fuera poco, destaca su rápida aplicación y sus propiedades de humectación, flexibilidad y adherencia. Igual de sencilla es la limpieza y mantenimiento de este tipo de superficies. Aunque su aplicación principal es el revestimiento de suelos, la resina epoxi se usa además en la industria alimentaria ya que cumple con todas las exigencias de higiene y seguridad. También para cubrir todo tipo de motores, condensadores, transformadores, generadores, circuitos integrados y aparatos relacionados con sistemas eléctricos y electrónicos. En este caso el cometido de la resina es la protección. 

  • Consejos para elegir el color adecuado
    Consejos para elegir el color adecuado

    Consejos para elegir el color adecuado

    Los pavimentos de resina epoxi en Salamanca cada vez son más comunes en todo tipo de locales, naves e instalaciones. Su éxito viene derivado de ventajas tan importantes como su durabilidad, su dureza y su alta impermeabilidad. Todas ellas hacen que sea una de las mejores opciones para aquellos suelos que deberán soportar todo tipo de impactos, además de un tránsito continuo, tanto de coches como de personas. Una vez se haya decidido el tipo de pavimento de resina que se desea sólo faltará escoger el color o el diseño de colores.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es que el caso de los pavimentos de resina epoxi en Salamanca no es necesario pintarlos para diferenciar zonas, si no que el propio pavimento se puede realizar en el color que se desee. Esto es un gran ventaja, por ejemplo, para espacio como los aparcamientos, en los que se podrá marcar la diferencia entre el carril y las plazas de los vehículos con diferente color en el suelo.

    Otro detalle a la hora de elegir los colores es el lugar en el que van a ser instalados estos pavimentos. Si se va a emplear en una zona transitada por niños como pabellones escolares, los colores primarios en tonos vivos serán una opción fantástica por que siempre transmiten alegría. Cuando se van a emplear en naves industriales será mejor optar por colores más neutros, que no resulten chillones para no cansar al personal.

    No importa cuál sea el color que elijas, en Avancoat contamos con una amplia gama de tonos donde sin duda estará el perfecto para tu obra.


  • Ventajas de entrenar sobre una superficie adaptada al deporte
    Ventajas de entrenar sobre una superficie adaptada al deporte

    Ventajas de entrenar sobre una superficie adaptada al deporte

    Como especialistas en pavimentos resina epoxi en Salamanca sabemos que en nuestro país cada vez se generan espacios mejor adaptados para la práctica del deporte. Esto ha sido gracias a una mayor sensibilización con los propios deportistas por parte de la sociedad y gracias a la mejoras tecnológicas que han acontecido en los últimos tiempos. El crear pavimentos de una mayor calidad gracias con la resina epoxi ha tenido muchas ventajas que están beneficiando al deporte de nuestro país.

    Es fundamental cuidar las superficies en las que se entrena y se compite si queremos seguir cosechando éxitos a nivel internacional. En unas buenas superficies es más propable el mejorar cada día nuestras marcas, pero también disminuye el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión. 

    La gente entiende la importancia de cuidar las instalaciones en ámbitos profesionales, pero nosotros creemos que es casi más importante el hacerlo en el deporte base. Es en ese momento cuando tienen que contar con lo mejor para poder estar a la altura de otros países. Nosotros como expertos en pavimentos resina epoxi en Salamanca estamos muy concienciados con este asunto y por eso siempre ofrecemos los mejores servicios profesionales para generar espacios deportivos de calidad que sean seguros y resistentes. De esa manera el deporte español seguirá creciendo y dándonos tantas alegrías.

    Confía siempre en el equipo que formamos Avancoat. Llevamos muchos años en el sector y eso se nota en cada uno de los encargos que realizamos. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • Aplicaciones prácticas de las resinas epoxi
    Aplicaciones prácticas de las resinas epoxi

    Aplicaciones prácticas de las resinas epoxi

    Ahora vemos como algo habitual el uso de la resina epoxi en Valencia, pero desde que en 1927 se desarrolló este material en Estados Unidos ha recorrido un largo camino; la tecnología que en un principio se limitó a producir un pegamento de dos componentes de una conocida marca, se ha transformado en todo un mundo de posibilidades. La resina epoxi ha copado todas las manufacturas donde se precisa un material con las más altas prestaciones de dureza, resistencia y ligereza. Si la combinas con fibra de vidrio, le das una elasticidad necesaria para la mayoría de las situaciones, pero si necesitas otras características, puedes combinarla con fibra de carbono, para darle una resistencia similar al titanio, o con fibra de kevlar haciéndola resistente, incluso, a explosiones, bombas y disparos de arma de fuego.

    La resina epoxi está presente en el mundo actual en las más diversas formas; es utilizada para la alta competición en forma de carrocerías para coches de carreras, en cascos y cubiertas de embarcaciones de competición, en vehículos de alta gama, en cascos protectores de cabeza y en todas aquellas circunstancias en que se precisa el empleo de un material con las formidables características como los creados con la resina epoxi en Valencia.

    Viendo las extraordinarias características técnicas de esta resina, no ha de producirte extrañeza ver cómo se aprovecha para algo tan necesario como la construcción de pisos y firmes de asombrosa dureza y resistencia al desgaste, campo en el que en Avancoat somos un referente a nivel nacional. Pocas superficies son más castigadas que el pavimento de fábricas y talleres industriales, donde son habituales los grandes impactos y las fuertes erosiones en el devenir de la producción diaria, y es ahí donde un recubrimiento de resina epoxi se rentabiliza rápidamente por sus propiedades innatas y sus extraordinarias características.

  • ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un pavimento?
    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un pavimento?

    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un pavimento?

    En nuestra casa, los suelos y las paredes son partes muy importantes. Es necesario elegir materiales de calidad como la resina epoxi de Valencia para contar con pavimentos de garantías, puesto que son lo que marca las diferencias en el hogar.

    Es evidente que existen diferencias entre pavimentos, ya que no es lo mismo uno para el baño que otro para la cocina... Pero lo que sí que es un denominador común es la necesidad de elección de un buen material como la resina epoxi de Valencia

    Por todos estos motivos vamos a darte las claves para que elijas calidad y tus revestimientos se mantengan en plenas condiciones con el paso del tiempo:

    - Procura que sea un pavimento que se adapte al lugar en el que lo quieras colocar, es decir, que sea parte de un conjunto que crea ambiente. Dependerá de tu gusto a la hora de elegir un pavimento clásico o más moderno en función del ambiente que desees obtener. Las variedades son muy amplias y realmente te sorprenderás.

    - Una característica básica de un buen revestimiento es su resistencia. Todos los revestimientos no van a soportar el mismo peso pues depende si están en un dormitorio, la cocina o el salón, pero lógicamente elegirás los adecuados para cada espacio teniendo en cuenta todas sus características.

    - La fácil limpieza es un aspecto que debes tener en cuenta para no ser esclavo del hogar. Elegir un pavimento que no tienda a ensuciarse y cuya limpieza también sea fácil te permitirá aprovechar el tiempo con otras tareas realmente más importantes. 

    - Finalmente, debes contar con el factor visual, intentando que en su conjunto sea agradable a la vista y sobre todo amable con vuestros pies.

    Por ello y muchos factores más, debes acercarte por Avancoat donde te ofreceremos pavimentos que satisfarán tus necesidades.

  • Cualidades de la resina epoxi
    Cualidades de la resina epoxi

    Cualidades de la resina epoxi

    Los pavimentos de resina epoxi en Sevilla están de moda. Sus grandes cualidades hacen que cada vez se usen más en todo tipo de superficies, desde grandes superficies industriales a garajes, instalaciones deportivas o centros comerciales. Últimamente incluso ha habido un importante incremento en el uso de la misma en hogares particulares ya que su relación calidad precio es completamente excelente y cada vez hay una mayor diversidad en los acabados posibles con la misma.

    Entre las características más destacadas de la resina epoxi en Sevilla debemos destacar su amplio aislamiento a la electricidad, muy superior a cualquier otro tipo de suelo. También tienen una gran resistencia mecánica lo que la hace perfecta para almacenes y lugares donde se utilicen grandes pesos, resistiendo también a la corrosión, una de las bases de su uso en la industria y los laboratorios.

    Otras cualidades importantes de los pavimentos realizados con esta resina son su excelente resistencia química y a las altas temperaturas, sus excelentes propiedades adhesivas y su resistencia a la húmeda, siendo también perfecta para suelos de exterior ya que la lluvia y el calor no les afectan.

    Como dato curioso hay que señalar que esta resina no solo se utiliza en pavimentos sino que también es utilizado en latas de conserva o en el mundo del arte por sus grandes propiedades.

    Si queremos poner un pavimento de resina epoxi en la capital hispalense podemos llamar a los grandes expertos de Avancoat que cuentan con largos años de experiencia en el sector. 

  • Razones para elegir resina epoxi para el garaje
    Razones para elegir resina epoxi para el garaje

    Razones para elegir resina epoxi para el garaje

    Los pavimentos de resina epoxi en Salamanca tienen muchos y muy variados usos, pero uno de los más habituales es el de los garajes y parkings, entre otras razones porque sus principales propiedades son las que se buscan precisamente en este tipo de espacios, en los que se requiere de un pavimento impermeable y resistente.

    ¿Por qué elegir un pavimento de resina epoxi de Avancoat para tu garaje? Pues de eso vamos a hablar en las siguientes líneas, de las razones por las que escoger este tipo de suelo en detrimento del asfalto u otras opciones existentes en el mercado como el cemento.

    Todos conocemos que los garajes son espacios especialmente insalubres y que, por mucho afán que pongamos en su cuidado, al final es inevitable encontrar manchas de aceite, de gasolina o de grasa de los vehículos que se suman a las condiciones de humedad, generando un ambiente poco recomendable. Si optamos por el asfalto o el cemento, esas manchas de líquidos serán imposibles de quitar, al ser materiales porosos, lo que no ocurre con la resina epoxi, que es mucho más fácil de limpiar y de mantener brillante por mucho más tiempo.

    Quizá pueda parecer que tiene un aspecto frágil, pero lo cierto es que los pavimentos de resina epoxi en Salamanca destacan por su resistencia a los impactos y al continuo tránsito de vehículos. No hay que olvidar, además, que para llegar al coche hay que andar sobre el suelo, por lo que es importante su capacidad antideslizante y, en materia de seguridad, hay que destacar sus propiedades ignífugas.





  • El pavimento Policlad
    El pavimento Policlad

    El pavimento Policlad

    A la hora de pensar en el suelo de cualquier espacio tenemos que buscar siempre materiales que conjuguen la comodidad con la resistencia. Por supuesto, hay que adaptarse siempre a las necesidades de cada espacio. No es lo mismo un garaje que una vivienda o un colegio. En nuestra empresa, trabajamos con una gran variedad de pavimentos de resina epoxi en Granada para ofrecer a nuestros clientes más posibilidades donde elegir.

    En entradas anteriores de nuestro blog te hemos explicado algunos detalles de la resina epoxi, así como de diferentes pavimentos con los que trabajamos. Y en este nuevo post queremos aprovechar para explicarte algo más sobre otro de nuestros pavimentos, que ofrece muy buenos resultados en diferentes espacios industriales. Se trata del denominado Policlad

    Básicamente, este pavimento está fabricado con un mortero de poliuretano híbrido. Ofrece una gran resistencia, tanto mecánica como química y ácida. Es decir, ofrece un gran comportamiento ante vertidos de diferente tipo y ante altas temperaturas. Esas características hacen del Policlad un suelo muy indicado para su uso en la industria alimentaria.

    El tipo de mortero que se emplea en la fabricación de este pavimento es de fácil limpieza y ofrece una textura con un acabado liso. Se puede obtener en diferentes colores uniformes.

    Si estás interesado en la colocación de un nuevo suelo en cualquier espacio industrial te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Avancoat trabajamos con una amplia gama de pavimentos. Te podemos ayudar a escoger el que mejor se adapte a tu espacio.

    Además, nuestros pavimentos de resina epoxi en Granada te garantizan el mejor acabado y años de resistencia en perfectas condiciones. 

  • Ventajas de un garaje bien pavimentado
    Ventajas de un garaje bien pavimentado

    Ventajas de un garaje bien pavimentado

    Como empresa dedicada a los pavimentos de resina epoxi en Burgos sabemos que este tipo de suelos son los más apropiados en múltiples ocasiones. Uno de los lugares en los que más beneficios te aportarán son en los garajes. Sin duda un garaje moderno en buenas condiciones y con un pavimento adecuado tendrá muchas ventajas sobre uno que no esté en las condiciones correctas.

    Muchos garajes tienen el suelo de cemento, eso unido al trasiego de vehículos pesados tiene como resultado el deterioro de las infraestructuras. Además el cemento es un material polvoriento y con tendencia coger humedades, lo que hace de estos garajes unos lugares realmente insalubres. Los pavimentos de resina epoxi en Burgos generan un acabado realmente estético, pero además hacen del garaje un sitio más higiénico y agradable. Otras de las ventajas de este pavimento es el conseguir un resultado antideslizante, de esa manera es más difícil tener un golpe con el coche. Por otro lado también hace que el suelo sea impermeable protegiendo así el garaje de humedades, manchas de aceite y de otros agentes externos.

    Por último, debemos de recordar también que esta clase de pavimentos son ignífugos lo cual es especialmente importante en un lugar cerrado y lleno de coches como es un garaje. Posiblemente la seguridad sea la ventaja más importante a tener en cuenta para optar por este tipo de pavimentos.

    Si vas a mejorar el suelo de tu garaje no dejes esa labor en manos de cualquier empresa y únicamente confía en los mejores expertos de todo el sector. En Avancoat nos ocupamos de todo.

  • Algunas curiosidades sobre la resina epoxi
    Algunas curiosidades sobre la resina epoxi

    Algunas curiosidades sobre la resina epoxi

    La resina epoxi en Sevilla es uno de los materiales más de moda en la actualidad. Se utiliza para todo tipo de pavimentos como el de los polideportivos, algunos aparcamientos e incluso en barcos o aviones. Lo que poca gente sabe es que su descubrimiento fue compartido entre un suizo y un estadounidense aunque cada uno se encontraba realizando el experimento por su cuenta. Los primeros experimentos para crear este material empezaron en el año 1927 y tardarían nueve años en dar sus primeros frutos. El doctor suizo Pierre Castan y el estadounidense doctor. S.O. Greenlence lo lograron en el año 1936, creando en su momento dos de las más importantes empresas dedicadas a la resina.

    Y es que esta resina que en España comercializa Avancoat ha logrado generar una industria multimillonaria. Las últimas estimaciones establecen que esta resina genera 15.000 millones de dólares en todo el mundo, siendo un tercio de estos ingresos producidos en los Estados Unidos, el lugar donde más se ha popularizado y donde la empresa que creó Greenlence fue comprada por Shell, una de las petroleras más importantes del mundo.

    La resina epoxi en Sevilla es un polímero termoestable que se une a un catalizador y se endurece logrando ser un material perfecto para evitar la corrosión y mantener las cualidades originarias. Una de las curiosidades más llamativas de los últimos años es que su uso ha comenzado a popularizarse para hacer figuras y juguetes, pasando de la construcción de pavimentos a la industria del entretenimiento. 

  • Pavimentos Levelcoat, Multicoat y Colorcoat
    Pavimentos Levelcoat, Multicoat y Colorcoat

    Pavimentos Levelcoat, Multicoat y Colorcoat

    Siendo una empresa referente de la resina epoxi en Zaragoza estamos en disposición de ofrecerte pavimentos industriales para muy diversos usos. Vamos a entrar en detalle sobre varios de los tipos de pavimento que fabricamos a tu medida. ¿Preparado?

    El pavimento Levelcoat combina dos grandes grupos de ventajas, el de los sistemas apoxídicos y el de los pisos autonivelantes, porque nivela en la propia aplicación. Tiene así una estética perfecta, totalmente lisa, y permite ahorrarse problemas posteriores como vibraciones y movimientos que provocan irregularidades en el piso.

    Es muy fácil de limpiar y resiste a los químicos y los impactos, así que puedes solicitar el pavimento Levelcoat para lugares de gran frecuencia de paso como centros comerciales, fábricas o aeropuertos. También es totalmente impermeable.

    Otro pavimento que pueden aplicar en casi cualquier ambiente nuestros profesionales expertos en resina epoxi en Zaragoza es el Multicoat. Las características estrella de este producto son la seguridad (son antideslizantes) y la duración. Los puedes ver en hospitales, laboratorios, piscifactorías… Además se pueden hacer en muchos colores, así que se adaptan bien a todo tipo de decoración.

    El Colorcoat es quizá aún más decorativo y conserva propiedades de los anteriores: lisura, impermeabilidad, resistencia al desgaste… Además, su sellador incoloro es especialmente elegante y no desentonará en una universidad o en garajes que necesiten una dar buena imagen de marca al edificio, por ejemplo.

    Recuerda que si ya tienes un pavimento pero está deteriorado, con grietas, oquedades, restos de mortero o zonas rugosas, en Avancoat podemos nivelarlo y repararlo, desde la base hasta los revestimientos y pinturas especiales de la superficie.

  • Pavimentos de resina epoxi en instalaciones industriales
    Pavimentos de resina epoxi en instalaciones industriales

    Pavimentos de resina epoxi en instalaciones industriales

    En el momento de instalar pavimentos de resina epoxi en Zaragoza en una nave industrial, almacén, o fábrica de la ciudad, debemos tener presente el tipo de trabajo que se desarrollará en estas instalaciones. No olvidemos que sobre este suelo seguramente habrá un tránsito peatonal continuo de trabajadores realizando un trabajo intenso, y que además tendrá que resistir la circulación de vehículos como carretillas o pesados traspales. Por tanto, resulta obvio advertir que si la superficie está expuesta a un trabajo muy intenso para el que no está diseñado, esto pude causar un deterioro prematuro que termine eliminando las propiedades de la resina exposi. Para evitarlo, deberemos emplear los materiales adecuados y planificar su aplicación.

    En algunas instalaciones, se deberá poner especial atención en que el suelo tenga una resistencia mecánica adecuada ante posibles impactos de objetos pesados  que pudieran precipitarse por accidente. En otros casos, como en laboratorios o fábricas de productos químicos,  será preferible que el pavimento sea resistente  al efecto de determinadas sustancias  abrasivas. También habrá que considerar la seguridad de los trabajadores de la instalación, para ello se diseñarán pavimentos antideslizantes que prevengan resbalones accidéntelas y caídas. Tampoco podemos olvidar las propiedades ignífugas de los pavimentos ante un eventual incendio.

    Po último, deberemos atender a  su correcta limpieza y buena conservación. Tengamos presente que la forma de limpiar los pavimentos de resina epoxi en Zaragoza, dependerá en gran medida de los residuos que se generen en cada actividad.

    Avancoat es una empresa especializada en las distintas aplicaciones de las resinas exposi. Ofrecemos nuestros servicios a clientes de toda España. Si deseas más información sobre nuestros trabajos, y todas las posibilidades de nuestras técnicas y materiales, no dudes en contactar con nosotros. 

  • ¿Cuál es la composición de la resina epoxi?
    ¿Cuál es la composición de la resina epoxi?

    ¿Cuál es la composición de la resina epoxi?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de pavimentos de resina epoxi en Málaga, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros trabajos porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Si por algo nos caracterizamos es por tratar de ofrecer a los clientes una completa línea de revestimientos, que puedan adaptarse a las necesidades tecnológicas e industriales de cada sector. Además siempre asesoramos de forma personalizada para encontrar la solución más adecuada. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la composición de la resina epoxi.

    En muchas entradas de nuestro blog, te hemos hablado de las ventajas y las cualidades de los pavimentos de resina epoxi, pero nunca hemos dedicado tiempo a contarte de qué está compuesto y cómo se fabrica. La resina epoxi, también denominada poliepóxido, se trata de un polímero termoestable que se endurece cuando entra en contacto con un agente catalizador. En este sentido podemos afirmar que las resinas epoxi son el resultado de una reacción entre bisfenol-a y la epiclorhidrina.

    Como empresa especializada en los trabajos de pavimentos de resina epoxi en Málaga, te recordamos que la resina epoxi está constituida por estos dos componentes que se mezclan previamente antes de utilizarse. En el momento que entran en contacto, reaccionan con la solidificación de la resina, en un proceso que se realiza a temperatura ambiente. Asimismo, dependiendo del peso molecular, las resinas epoxi pueden llegar a tener muchos aplicaciones, desde adhesivos hasta pinturas y acabados.

    En Avancoat somos una empresa especializada en pavimentos y revestimientos para todo tipo de instalaciones. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • Cómo eliminar las manchas difíciles en suelos de resina
    Cómo eliminar las manchas difíciles en suelos de resina

    Cómo eliminar las manchas difíciles en suelos de resina

    La limpieza de los pavimentos de resina epoxi en Salamanca fue uno de los temas que tratamos en los primeros artículos de este blog, hace de esto varios meses. Decíamos entonces, y dado el tiempo que ha pasado tal vez convenga repetirlo, que la única precaución que hay que tener es la de no utilizar productos que tengan propiedades abrasivas ni herramientas que puedan rayar o erosionar las resinas de la superficie.

    Sin embargo, hay que reconocer que el aspecto tan brillante característico de los  pavimentos de resina epoxi en Salamanca hace mucho más notoria la presencia de manchas y suciedad. ¿Cómo debemos actuar, entonces, ante manchas más difíciles de quitar como pueden ser restos de pintura, de grasa…? Digamos que la mejor de las soluciones es la de quitarlas antes de que se hayan secado.

    En los solados de instalaciones industriales, garajes y otros lugares en los que verterse residuos grasos, es muy recomendable utilizar agua a presión después de haber eliminado, con la escoba o la mopa, los restos más sencillos. A continuación se aplica un detergente neutro utilizando para ello una fregona y se aclara con agua abundante para terminar secándolo a conciencia. Para utilizar en grandes superficies existen máquinas fregadoras con aspiración, que realizan estas operaciones en una sola pasada.

    Una o dos veces al año, y siempre que el pavimento presente manchas persistentes puede ser conveniente utilizar productos decapantes o desengrasantes, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y sin superar jamás la dosificación indicada. Para grandes superficies se recomienda emplear una máquina de cepillado rotativo equipada con un cepillo de dureza media o baja. Igualmente, tras aclarar con agua abundante hay que asegurarse de que el suelo queda bien seco. Sigue los consejos de Avancoat para tener unos suelos brillantes.

  • Características de los pavimentos de resina epoxi
    Características de los pavimentos de resina epoxi

    Características de los pavimentos de resina epoxi

    Como empresa con gran experiencia en la instalación de pavimentos de resina epoxi en Granada, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte a conocer las principales características de los suelos fabricados con este material.

    La resina epoxi es uno de los mejores materiales para usos industriales en almacenes, fábricas, naves, talleres… A día de hoy, tienes a tu disposición una gran variedad de texturas, tratamientos y acabados con diferentes propiedades de resistencia, antideslizamiento, dureza…

    Los pavimentos de resina epoxi se diferencian por ser suelos cuyo mantenimiento y limpieza es fácil y asequible. Por eso, es un tipo material muy apreciado para usos sanitarios en laboratorios, hospitales, clínicas, centros veterinarios, etc.

    Como profesionales expertos en pavimentos de resina epoxi en Granada, queremos informarte de que este material también se usa para recubrir los suelos de centros educativos como colegios e institutos, centros comerciales, grandes almacenes, hipermercados, etc. Lo común es montarlos en estas zonas por la facilidad y rapidez de limpieza, por su confort, etc.

    Todos los pavimentos epoxi, más allá de sus acabados y texturas, tienen algo en común: la continuidad. Esto quiere decir que no encontraremos juntas en su superficie. Esta propiedad hace que sean perfectos para usarlos en espacios que requieren niveles de limpieza muy altos, como es el caso de los hospitales y los laboratorios.

    En ocasiones, se combina la resina epoxi para pavimentos con otros productos como los adhesivos y las pinturas. Así se mejora la resistencia y la durabilidad. Si quieres conocer más sobre nuestros productos, no tardes en ponerte en contacto con Avancoat

  • Cómo controlar la calidad de un pavimento de resina
    Cómo controlar la calidad de un pavimento de resina

    Cómo controlar la calidad de un pavimento de resina

    Por nuestra experiencia en la aplicación de pavimentos de resina epoxi en Salamanca sabemos la importancia que tiene para el cliente conocer su calidad. La durabilidad y resistencia son sus características principales y estas se consiguen a partir de la correcta aplicación que se tenga desde un principio. La adherencia es la prueba más clara que pueden tener ya que demuestra su adecuada utilización y la clase del material. Para su comprobación existen máquinas especializadas. 

    La técnica es fundamental. Durante el proceso hay que tener en cuenta la preparación del soporte, la imprimación, el fresado y pulido para poder obtener excelentes resultados. Es importante que sepas que el espesor no está directamente relacionado con la calidad, con esto hay que tener cuidado ya que es algo muy complicado de controlar. Para hacerlo es necesario estropear un trozo de suelo y por lo general nadie lo prefiere. Además es imprescindible emplear sistemas adecuados para el tipo de superficie y para la zona, ya sea en interior o exterior. 

    Especialistas en pavimentos de resina epoxi en Salamanca resaltan la importancia que tiene el adecuado mantenimiento y limpieza. Recuerda que no debes utilizar productos que sean disolventes de pintura ya que lo pueden decolorar. Tampoco debes emplear herramientas abrasivas. Lo mejor es limpiar con agua a presión y una vez seco se debe encerar para mantener su color y brillo. 

    Acude a Avancoat y pide tu presupuesto sin ningún compromiso. Tienen un amplio equipo cualificado con mucha experiencia para ofrecer los mejores acabados de forma eficiente. Además te asesoran de forma personalizada y se adaptan perfectamente a tus necesidades.

  • Las ventajas de la pintura epoxi
    Las ventajas de la pintura epoxi

    Las ventajas de la pintura epoxi

    Uno de los materiales que se emplean cada vez en más espacios es la resina epoxi y en La Rioja nosotros estamos especializados en su instalación. Pero no solo eso, también trabajamos con pintura epoxi para aplicarla a diferentes superficies. Y por eso en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente algunas de las ventajas que ofrece.

    Una de las principales ventajas, y quizá la más interesante, es la resistencia que ofrece a los impactos. Es extremadamente fuerte y resistente. Es decir, no se quiebra, ni se raja. De ahí que se use cada vez en más garajes y talleres.

    Además, no es resbaladiza, otra característica muy importante. No importa que haya ni grasa ni agua, la superficie que tenga esta pintura nunca resbalará. Incluso es posible mejorar su capacidad anti resbalante.

    Al mismo tiempo, se trata de una pintura con gran resistencia al fuego. De hecho, puede llegar a soportar temperaturas que alcanzan los 200 grados.

    Pero no solo es resistente al fuego. También ofrece mucha resistencia al agua. Es decir, al colocarla sobre una superficie te aseguras de que esta va a quedar completamente protegida. Olvídate de las humedades con la pintura epoxi. También resiste el derrame de químicos.

    En caso de que estés interesado en conocer más sobre este tipo de pintura y las posibilidades que ofrece, o si estás pensando en realizar algún trabajo con resina epoxi en La Rioja puedes acudir a nuestros profesionales.

    En Avancoat te ofreceremos el mejor asesoramiento. Al mismo tiempo te podemos garantizar unos presupuestos muy competitivos. 

  • Pavimento Avanhard
    Pavimento Avanhard

    Pavimento Avanhard

    En nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de instalar diferentes pavimentos en espacios públicos. Trabajamos con pavimentos de resina epoxi en Granada de gran calidad que permiten obtener muy buenos resultados. Desde garajes hasta espacios deportivos. Uno de los pavimentos que empleamos es el denominado Avanhard. Y en esta nueva entrada queremos aprovechar para darte más detalles sobre el mismo.

    Una de las características más importantes de este pavimento es su alto rendimiento en los ambientes más duros y agresivos. Es decir, ofrece muy buena resistencia a los impactos, la abrasión o incluso los vertidos.

    Además, es posible encontrar un modelo de pavimento que es de mínimo mantenimiento pero de gran duración. Probablemente su colocación es una de las mejores opciones cuando se quiere buscar una base para un proyecto industrial. Esto quiere decir simplemente que es le permite colocarlo tanto en una planta química o en una alimenticia como en zonas de pasillos y líneas de ensamble.

    No obstante, también puedes encontrar un modelo diferente dentro de este tipo de pavimentos, se trata del Avanhard, P.R. Con su aplicación puedes lograr una superficie antideslizante. Además, es de gran duración, resiste a los ataques químicos, y, un asunto también a tener en cuenta, resulta fácil de limpiar y desinfectar.

    Si estás buscando un buen pavimento para una pista deportiva, para un garaje o para otro espacio público no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te podemos ofrecer muy buenos pavimentos de resina epoxi en Granada.

    En Avancoat podrás encontrar una gran variedad de pavimentos que se adaptan a todo tipo de espacios. Trabajamos con materiales de gran calidad en unos tiempos reducidos y podemos ofrecerte diferentes acabados. 

  • Pavimentos para pabellones deportivos
    Pavimentos para pabellones deportivos

    Pavimentos para pabellones deportivos

    Una de nuestras áreas de trabajo como empresa especializada en pavimentos de resina epoxi en Salamanca son los pavimentos para pabellones deportivos, tanto de interior como de exterior. Si deseas un pavimento deportivo multiusos en el que se practiquen varios deportes y actividades, tendrá un mayor desgaste, por lo que, para ahorrar gastos, hay que elegir muy bien cuál vamos a comprar. 

    Es importante ser muy conscientes de qué tipo de mantenimiento va a requerir el pavimento y qué coste tendrá. Si tiene un coste bajo, nos sucederá aquello de “lo barato sale caro”. Muchas soluciones en el mercado actual requieren un mantenimiento complejo y caro, pero también existen soluciones sin más gastos de mantenimiento que agua y detergente neutro.

    Existen pavimentos interiores a base de tela amortiguadora que permiten no sólo proteger de golpes y caídas, sino absorber el ruido mientras se usan. Además, el balón bota y se desplaza mucho mejor. Estos pavimentos deben estar diseñados, también, para permitir el agarre, es decir, ser antideslizantes. Un buen pavimento permitirá practicar todo tipo de deportes como fútbol sala, hockey, baloncesto o balonmano. 

    En cuanto a pavimentos deportivos exteriores, desde nuestra empresa especializada en pavimentos de resina epoxi en Salamanca, lo que siempre tratamos es de solucionar los problemas que la lluvia crea en esos espacios, muchas veces, incluso, interrumpiendo el juego.

    En Avancoat contamos con pavimentos especiales para evacuar el agua rápidamente y permitir una óptima utilización del espacio a pesar de la lluvia. Además, este tipo de pavimentos garantizan la seguridad de los deportistas, ya que al no haber charcos evitamos complicados resbalones que muchas veces acaban en lesiones. Una inversión en un pavimento deportivo de calidad tanto para interior como para exterior es una inversión segura.

  • Los pavimentos de resina para uso deportivo
    Los pavimentos de resina para uso deportivo

    Los pavimentos de resina para uso deportivo

    Como profesionales en la instalación de pavimentos de resina epoxi en Salamanca, somos conocedores de los beneficios y ventajas que tiene el empleo de este tipo de pavimentos para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, en el caso de las industrias. También existe otro uso, relacionado por supuesto con las propiedades de este tipo de suelos, muy interesante: el de suelos para actividades deportivas.

    La resina epoxi son una solución rápida, resistente y estética para usos muy diferentes. Instaladores de pavimentos de resina epoxi en Salamanca, como lo es nuestra empresa, hemos comprobado que este material es hasta tres veces más resistente que el hormigón. Hace unos años, muchas pistas polideportivas se construían de hormigón, pero el paso del tiempo las ha deteriorado irremediablemente. Los pavimentos de resina son, por lo tanto, unas soluciones a tener en cuenta para quien desea instalar una de estas pistas.

    Además, y continuando la comparación con el hormigón, los pavimentos de resina se han mostrado en numerosas pruebas como más resistentes al desgaste y la abrasión. Esto lo convierte en una excelente opción para los servicios polideportivos, tan expuestos al uso diario.

    Otra de las propiedades que convierte este tipo de suelos en muy aptos para las actividades deportivas es que son antideslizantes. Si en algún momento de tu vida deportiva has tenido la desgracia de practicar tu deporte favorito en una pista que fuese algo deslizante, por ejemplo, practicar fútbol-sala en un pabellón que no tuviese mucho agarre; habrás tenido suerte si no te has lesionado un abductor o un tobillo. El agarre es necesario para poder desarrollar una actividad deportiva con seguridad.

    Contacta con Avancoat y conoce nuestro catálogo de servicios.

  • La pintura de poliuretano
    La pintura de poliuretano

    La pintura de poliuretano

    El deterioro al que están sometidos los suelos de un parking o de un espacio industrial es muy elevado. Por eso requieren del uso de materiales resistentes. Como expertos en pavimentos industriales en Madrid Sur trabajamos con diferentes productos, entre los que se encuentra la pintura de poliuretano. Y en esta entrada te vamos a ofrecer más información sobre su uso.

    Se trata de una pintura que tiene dos componentes, una base y un catalizador, que se diluyen con un disolvente específico para poliuretanos. Este tipo de pinturas ofrece una gran resistencia mecánica y química. Pero, además, ofrece una función decorativa, se usa para pavimentos interiores y exteriores (hormigón, cemento y otros materiales) que sufren un tráfico intenso.

    Cuando vas a pintar un pavimento necesitas buscar el tipo de pintura más adecuada. Para eso hay que estudiar el tipo de sustrato junto al grado de resistencia que se quiere proporcionar al acabado.

    Por eso, en condiciones de tráfico intenso, la pintura de poliuretano ofrece una buena solución porque cuenta con una gran resistencia química, resistencia al rayado y una estabilidad a la luz. Esas propiedades permiten eliminar las marcas de rueda de goma o de los neumáticos cuando se aplica en los garajes.

    Si quieres un producto que ofrezca gran resistencia al tiempo que puede ofrecer una imagen diferente al ser aplicado puedes hablar con nosotros. Trabajamos con diferentes pavimentos industriales en Madrid Sur y disponemos de otros materiales que aportan mayor resistencia.

    En Avancoat encontrarás desde resina epoxi hasta pintura de poliuretano a un precio muy competitivo.

  • Los distintos tipos de pavimentos industriales
    Los distintos tipos de pavimentos industriales

    Los distintos tipos de pavimentos industriales

    Las empresas que tratan con pavimentos industriales en Alicante ofrecen numerosos y muy variados tipos de pavimentos a nivel industrial. Entre las distintas soluciones encontramos pavimentos rígidos, articulados, flexibles, semi-articulados... a los que los propios fabricantes ponen variaciones para adecuarlos mejor a un servicio o a otro. 

    Uno de estos tipos es el pavimento de resina de epoxi. Este modelo permite una mayor facilidad a la hora de aplicar la pintura y el revestimiento, pues está fabricado de forma que al solidificarse se endurezca volviéndose altamente resistente y anticorrosivo permitiendo una mejor impregnación de la pintura. De hecho, la resina de epoxi Alicante está altamente recomendada para usarla como protector de complejos industriales, tuberías, refinerías... Actualmente las empresas dedicadas a los pavimentos industriales en Alicante han realizado obras en otras ciudades, como Granada, Sevilla, Madrid, Bilbao... de muchos y variados tipos. Además, suelen tener amplia experiencia en aparcamientos, o incluso en complejos industriales como lonjas, mataderos, hospitales...

    Otro de estos tipos de pavimentación industrial más utilizados y recomendables es el Avanhard, que como expertos en la materia te recomendamos especialmente desde Avancoat. Este pavimento destaca por su gran resistencia en ambientes agresivos, con gran resistencia a abrasión, vertidos o golpes. Es muy recomendable si buscas un mínimo mantenimiento y gran duración, como puedes necesitar en almacenes o plantas químicas, donde hay un amplio desgaste. La variante Avanhard, P.R. proporciona además una superficie menos deslizante y más segura.

    En definitiva, el conocimiento de la amplia variedad y muestrario de pavimentos te puede proporcionar una mejor inversión a la hora de diseñar tu complejo industrial, almacén, aparcamiento.. lo cual es importante para asegurar su buen funcionamiento y durabilidad. 

  • ¿Dónde se utilizan los pavimentos de resina epoxi?
    ¿Dónde se utilizan los pavimentos de resina epoxi?

    ¿Dónde se utilizan los pavimentos de resina epoxi?

    Los pavimentos de resina epoxi en Burgos están presentes en multitud de espacios y zonas de trabajo. Si tienes alguna duda sobre si funcionarán bien para un caso en concreto, no dudes en preguntarnos. Como norma general, son los suelos más apropiados para usos industriales en almacenes, talleres, naves, fábricas… Al contar con una gran variedad de acabados, texturas y tratamientos de la superficie, podemos ir aumentando su resistencia, dureza y antideslizamiento según nuestras necesidades.

    Al ser un tipo de suelo cuyo mantenimiento y limpieza son bastante sencillos, lo convierte en un material muy indicado también para usos sanitarios en laboratorios, hospitales y clínicas. De igual manera, también es muy frecuente emplearlos en centros educativos como colegios e institutos, almacenes, centros comerciales, hipermercados… La razón de su uso en estos lugares es la misma: la comodidad y rapidez con la que se limpian.

    Los pavimentos de resina epoxi en Burgos también destacan por su continuidad; es decir, porque no existen juntas en su superficie. Esta cualidad es perfecta para utilizarlos en lugares que exigen altos niveles de limpieza, como es el caso de los hospitales y los laboratorios.

    La resina epoxi en suelos, que se emplea en construcción desde mitad del siglo XX, se utiliza junto con pinturas, acabados, adhesivos, etcétera. Lo que se busca con ella es lograr una mayor resistencia y durabilidad y un mantenimiento que apenas lleve esfuerzo.

    Desde Avancoat, como especialistas tanto en obras nuevas como en reparación de suelos en mal estado, te aconsejamos el uso de la resina epoxi si buscas una solución rápida y sencilla y que te ofrezca unas excelentes prestaciones de resistencia y durabilidad.

  • Descubre nuestros pavimentos industriales (II)
    Descubre nuestros pavimentos industriales (II)

    Descubre nuestros pavimentos industriales (II)

    Como empresa especializada en la instalación de pavimentos industriales para Alicante hemos constatado que muchas personas confían en nuestros servicios debido a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. Nuestra máxima es ofrecer a los clientes productos de primera calidad y un trato personalizado. En este sentido nos gustaría continuar al hilo del anterior post explicándote cuáles son los pavimentos industriales más demandados en nuestra empresa.

    Por ejemplo el pavimento Multicoat se caracteriza principalmente porque ofrece una superficie con propiedades antideslizantes, algo que lo hace muy seguro. Además es fácil de limpiar, resistente a los golpes y al paso del tiempo, algo que unido a la variedad de colores entre los que elegir hace de él un pavimento ideal para todo tipo de ambientes. Sin embargo el Multicoat H.R.I fusiona dos tipos de revestimientos: el mortero Avanhard y el acabado del que acabamos de explicar. El resultado es un suelo epoxi con una estética atractiva y muchas propiedades físicas.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en pavimentos industriales para Alicante, queremos recordarte que el Colorcoat es uno de los más duraderos y ofrece una superficie lisa, impermeable y con un alto valor decorativo. Ten en cuenta que su sellador incoloro aporta elegancia a la estancia y tiene un buen comportamiento frente al desgaste y agentes químicos. Por último el Policlad es un mortero de poliuretano hibridas con una gran resistencia mecánica, química y ácida, muy recomendable en la industria alimentaria.

    En Avancoat encontrarás una empresa especializada en pavimentos industriales. Nos avala una amplia experiencia en este sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Descubre nuestros pavimentos industriales (I)
    Descubre nuestros pavimentos industriales (I)

    Descubre nuestros pavimentos industriales (I)

    A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como empresa especializada en los pavimentos industriales en Sevilla, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios gracias a la calidad de los productos que utilizamos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación del blog para hablarte de algunos de los pavimentos industriales más demandados por nuestros clientes.

    El primero de ellos es el ‘Avanhard’, un pavimento que destaca sobre todo por sus propiedades de resistencia a impactos, vertidos o abrasión. Por este motivo es tan recomendado para ambientes agresivos, razón por la que se trata de la mejor opción para un proyecto industrial. Ten en cuenta que el significado de este término es “protección”, por eso es idóneo para las condiciones corrosivas de una planta química o el desgaste de pasillos de una empresa alimenticia.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en los pavimentos industriales en Sevilla, te recordamos que el ‘Avanhard P.R’ también es otro de los más demandados porque su superficie es antideslizante y muy segura. Además posee unas inmejorables cualidades de resistencia a ataques químicos y es fácil de limpiar y de desinfectar. Por otro lado el ‘Levelcoat’ es un tipo de pavimento que combina las ventajas de un sistema apoxidico altamente sólido y las de un piso autonivelante. Presenta unas excelentes propiedades mecánicas y también es resistente a los impactos y la corrosión.

    En futuras publicaciones seguiremos hablándote de algunos de nuestros productos. Recuerda que Avancoat somos una empresa especializada en los pavimentos industriales. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina epoxi?
    ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina epoxi?

    ¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos de resina epoxi?

    Desde nuestra experiencia en los pavimentos de resina de epoxi para Murcia, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios debido a la amplia trayectoria que nos avala en este sector. Se trata de un suelo industrial o comercial que gracias a sus características ofrece numerosas ventajas para aquellos lugares en los que el tránsito de personas es constante.

    El pavimento de resina epoxi está recomendado para espacios públicos, establecimientos comerciales o empresas en las que a lo largo del día se ejerce mucha presión sobre el suelo. Al ser tan resistente y duradero, consideramos que es una de las opciones más rentables para conseguir un revestimiento de alta calidad en el que no va a ser necesario derrochar dinero para repararlo o su reemplazo.

    Como especialistas en los pavimentos de resina de epoxi para Murcia, te garantizamos que este tipo de suelo ofrece una estética elegante, profesional y se puede personalizar con una amplia gama de colores. Asimismo el proceso de aplicación es rápido y su mantenimiento es sencillo porque apenas se mancha y no requiere utilizar productos especiales. Por todos estos motivos su instalación es muy frecuente en centros comerciales, colegios, oficinas e incluso hospitales, ya que su superficie sellada sin porosidades previene la presencia de bacterias y de hongos.

    En Avancoat encontrarás a la mejor empresa especializada en pavimentos de resina epoxi. Nuestros profesionales asesoran de forma personalizada a todos los clientes y garantizan la máxima calidad en todos los trabajos. Estamos seguros de que quedarás totalmente satisfecho con la calidad de los resultados. 

  • Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (II)
    Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (II)

    Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (II)

    Continuando con el hilo del anterior post, nos gustaría ofreceros más consejos sobre cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de los suelos de resina de epoxi, ya que gracias a nuestra experiencia en el sector de los pavimentos industriales en Sevilla, sabemos que tan importante es darle un buen uso a estos suelos como mantenerlos con un poco de cuidado.

    Otro de los consejos que nos gustaría destacar es que no utilices productos de limpieza concentrados para la limpieza de estos pavimentos industriales en Sevilla ya que pueden atacar la resina e incluso dejar más residuo del que tenían inicialmente. En cualquier caso, aunque utilicemos un producto específico para este tipo de suelos es recomendable no dejar actuar los detergentes durante demasiado tiempo.

    Otra norma básica en el mantenimiento de este tipo de suelos es no utilizar nunca disolventes de pinturas ya que algunos como la acetona atacan las resinas, debilitando notablemente su capa exterior y haciéndole perder su brillo.

    Cuando limpiemos los suelos de resina de epoxi es fundamental aclarar con abundante agua. Podemos utilizar agua a alta presión aunque no es recomendable que sea demasiado alta. Optar por una presión de agua media y unos cepillos blandos es la mejor forma de garantizar que estos suelos no se estropearán.

    Y ya por último, recomendamos la utilización de ceras industriales que permiten controlar el brillo y el deslizamiento, protegen la resina y la hacen más resistente y fácil de limpiar.

    En Avacoat fabricamos e instalamos los pavimentos industriales que mejor se adapten a tus necesidades. Confía en nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

  • ¿Qué es el epoxi y dónde usarlo?
    ¿Qué es el epoxi y dónde usarlo?

    ¿Qué es el epoxi y dónde usarlo?

    ¿Estás buscando resina de epoxi en Valencia y quieres conocer más sobre este producto? Dedica un par de minutos a este post. La resina epoxi es perfecta para pinturas de alto rendimiento porque tiene una gran capacidad de transformarse en un recubrimiento sólido, resistente y duro a partir de su estado líquido. Todo ello de manera sencilla y cómoda.

    ¿Qué aplicaciones tienen las resinas epoxi? Debido a su versatilidad, están presentes en recubrimientos protectores, revestimientos en suelos,
    adhesivos, pavimentos, colas, recubrimientos para entornos marinos, productos textiles, plásticos reforzados…

    Existen muchos tipos de este producto, cada uno con sus características y usos, por eso es importante que pienses bien qué clase de resina de epoxi en Valencia necesitas. El epoxi puro, por ejemplo, es idóneo para proteger a las estructuras de acero de la corrosión y también se emplea en buques, plataformas offshore, complejos industriales… Asimismo, es muy empleado en nuevas construcciones y grandes reparaciones. Destaca por su excepcional resistencia a la abrasión.

    En Avancoat consideramos que el epoxi modificado es muy recomendable para proteger el acero estructural y el exterior de tanques, tuberías, instalaciones de petróleo y gas, refinerías… Los epoxis modificados han demostrado una mayor eficacia que los puros en cuanto a versatilidad, flexibilidad y solidez interna. Como te decíamos, en función de tu necesidad interna, te ofrecemos la resina de epoxi más adecuada, todas ellas con la mayor garantía de durabilidad. Puedes contar con nuestros profesionales para realizar tanto obras de nueva ejecución como reparaciones de suelo en mal estado.

  • Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (I)
    Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (I)

    Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (I)

    Como expertos en la instalación de suelos de resina de epoxi en Sevilla, queremos aprovechar esta entrada de nuestro blog para contarte cómo debe realizarse la limpieza y mantenimiento de este tipo de suelos.

    Como ya os hemos contado, los pavimentos de resina de epoxi en Sevilla que nosotros instalamos se caracterizan por ser impermeables y altamente resistentes. Su principal componente, la resina epoxi es un duroplástico que soporta muy bien todo tipo de detergentes y productos químicos, por lo que en términos generales, estos suelos ofrecen un mantenimiento más sencillo que otros muchos suelos que requieren cuidados especiales.

    Lo que sí debemos tener en cuenta es que las primeras semanas de vida son cruciales para el aspecto que tendrán posteriormente estos suelos. Cuando se instalan, las características de los suelos de resina de epoxi aún no han alcanzado su estado definitivo y los suelos están expuestos, al menos durante las primeras cuatro semanas, a una serie de ataques externos que deben tenerse en cuenta para que no afecten a su apariencia de por vida. Tener un poco de cuidado en estas cuatro primeras semanas nos garantiza un suelo limpio y brillante durante mucho tiempo.

    Como os comentábamos, estos suelos no requieren una limpieza muy complicada. La primera recomendación que podemos daros es no utilizar productos abrasivos que rasquen o erosionen el material del pavimento: disolventes, ácidos y bases concentradas a gran escala quedan totalmente descartados.

    Tampoco es recomendable utilizar instrumentos de limpieza muy duros o abrasivos como pueden ser cepillos metálicos, lijas o discos industriales. Es mejor recurrir a técnicas manuales o mecánicas (que en el siguiente post explicaremos) pero nunca industriales que puedan dañar la resina.

    En Avancoat somos especialistas en pavimentos industriales especialmente de resina de epoxi. Confía en nuestra experiencia y en las múltiples soluciones que podemos ofrecerte.

  • ¿Por qué utilizar resina de epoxi en nuestros pavimentos?
    ¿Por qué utilizar resina de epoxi en nuestros pavimentos?

    ¿Por qué utilizar resina de epoxi en nuestros pavimentos?

    En nuestra amplia trayectoria en la utilización en pavimentos de resina de epoxi en Alicante, hemos podido comprobar, en primera persona, las grandes ventajas que tiene la utilización de este material. Por eso, nos gustaría explicarte en el siguiente post esos beneficios un poco más detalladamente.

    En términos generales, la utilización de resinas para trabajos sobre pavimentos nos confiere tres ventajas fundamentales y nada desdeñables: es rápido, fuerte y estético. Además, también es importante destacar que el uso de estos materiales permite ejecutar todo tipo de obras con un terminado sin fisuras, cumpliendo todas las normas técnicas y exigencias más comunes en la actividad industrial.

    Gracias a nuestra experiencia en la utilización de resina de epoxi en Alicante, hemos podido comprobar que es un material tres veces más resistente que el hormigón y que resiste al agua de una forma más completa que otros materiales, lo que le otorga un mejor rendimiento en desgaste y abrasión.

    No podíamos olvidarnos de que tiene una mayor estabilidad a altas temperaturas, que su mantenimiento resulta mucho más sencillo, que resiste con facilidad los ataques de ácidos químicos y que es antideslizante y antiestática.

    Además, los pavimentos con resina de epoxi son mucho más higiénicos que los pisos tradicionales debido, entre otras cosas, a la ausencia de juntas que permite una limpieza mucho más sencilla.

    Las aplicaciones de la resina de epoxi son muy diversas, ya que es común su presencia en la industria química, en la agroalimentaria, en hospitales, quirófanos, mataderos, recintos deportivos o centros comerciales, por nombrar solamente algunas.

    En Avancoat somos especialistas en todo tipo de pavimentos industriales. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.