Algunas curiosidades sobre la resina epoxi

91 505 40 20
Algunas curiosidades sobre la resina epoxi

La resina epoxi en Sevilla es uno de los materiales más de moda en la actualidad. Se utiliza para todo tipo de pavimentos como el de los polideportivos, algunos aparcamientos e incluso en barcos o aviones. Lo que poca gente sabe es que su descubrimiento fue compartido entre un suizo y un estadounidense aunque cada uno se encontraba realizando el experimento por su cuenta. Los primeros experimentos para crear este material empezaron en el año 1927 y tardarían nueve años en dar sus primeros frutos. El doctor suizo Pierre Castan y el estadounidense doctor. S.O. Greenlence lo lograron en el año 1936, creando en su momento dos de las más importantes empresas dedicadas a la resina.

Y es que esta resina que en España comercializa Avancoat ha logrado generar una industria multimillonaria. Las últimas estimaciones establecen que esta resina genera 15.000 millones de dólares en todo el mundo, siendo un tercio de estos ingresos producidos en los Estados Unidos, el lugar donde más se ha popularizado y donde la empresa que creó Greenlence fue comprada por Shell, una de las petroleras más importantes del mundo.

La resina epoxi en Sevilla es un polímero termoestable que se une a un catalizador y se endurece logrando ser un material perfecto para evitar la corrosión y mantener las cualidades originarias. Una de las curiosidades más llamativas de los últimos años es que su uso ha comenzado a popularizarse para hacer figuras y juguetes, pasando de la construcción de pavimentos a la industria del entretenimiento.