Aplicaciones prácticas de las resinas epoxi

91 505 40 20
Aplicaciones prácticas de las resinas epoxi

Ahora vemos como algo habitual el uso de la resina epoxi en Valencia, pero desde que en 1927 se desarrolló este material en Estados Unidos ha recorrido un largo camino; la tecnología que en un principio se limitó a producir un pegamento de dos componentes de una conocida marca, se ha transformado en todo un mundo de posibilidades. La resina epoxi ha copado todas las manufacturas donde se precisa un material con las más altas prestaciones de dureza, resistencia y ligereza. Si la combinas con fibra de vidrio, le das una elasticidad necesaria para la mayoría de las situaciones, pero si necesitas otras características, puedes combinarla con fibra de carbono, para darle una resistencia similar al titanio, o con fibra de kevlar haciéndola resistente, incluso, a explosiones, bombas y disparos de arma de fuego.

La resina epoxi está presente en el mundo actual en las más diversas formas; es utilizada para la alta competición en forma de carrocerías para coches de carreras, en cascos y cubiertas de embarcaciones de competición, en vehículos de alta gama, en cascos protectores de cabeza y en todas aquellas circunstancias en que se precisa el empleo de un material con las formidables características como los creados con la resina epoxi en Valencia.

Viendo las extraordinarias características técnicas de esta resina, no ha de producirte extrañeza ver cómo se aprovecha para algo tan necesario como la construcción de pisos y firmes de asombrosa dureza y resistencia al desgaste, campo en el que en Avancoat somos un referente a nivel nacional. Pocas superficies son más castigadas que el pavimento de fábricas y talleres industriales, donde son habituales los grandes impactos y las fuertes erosiones en el devenir de la producción diaria, y es ahí donde un recubrimiento de resina epoxi se rentabiliza rápidamente por sus propiedades innatas y sus extraordinarias características.