cómo llegar Teléfono

Cómo eliminar las manchas difíciles en suelos de resina

Cómo eliminar las manchas difíciles en suelos de resina

La limpieza de los pavimentos de resina epoxi en Salamanca fue uno de los temas que tratamos en los primeros artículos de este blog, hace de esto varios meses. Decíamos entonces, y dado el tiempo que ha pasado tal vez convenga repetirlo, que la única precaución que hay que tener es la de no utilizar productos que tengan propiedades abrasivas ni herramientas que puedan rayar o erosionar las resinas de la superficie.

Sin embargo, hay que reconocer que el aspecto tan brillante característico de los  pavimentos de resina epoxi en Salamanca hace mucho más notoria la presencia de manchas y suciedad. ¿Cómo debemos actuar, entonces, ante manchas más difíciles de quitar como pueden ser restos de pintura, de grasa…? Digamos que la mejor de las soluciones es la de quitarlas antes de que se hayan secado.

En los solados de instalaciones industriales, garajes y otros lugares en los que verterse residuos grasos, es muy recomendable utilizar agua a presión después de haber eliminado, con la escoba o la mopa, los restos más sencillos. A continuación se aplica un detergente neutro utilizando para ello una fregona y se aclara con agua abundante para terminar secándolo a conciencia. Para utilizar en grandes superficies existen máquinas fregadoras con aspiración, que realizan estas operaciones en una sola pasada.

Una o dos veces al año, y siempre que el pavimento presente manchas persistentes puede ser conveniente utilizar productos decapantes o desengrasantes, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y sin superar jamás la dosificación indicada. Para grandes superficies se recomienda emplear una máquina de cepillado rotativo equipada con un cepillo de dureza media o baja. Igualmente, tras aclarar con agua abundante hay que asegurarse de que el suelo queda bien seco. Sigue los consejos de Avancoat para tener unos suelos brillantes.

haz clic para copiar mailmail copiado