cómo llegar Teléfono

¿Cuál es la composición de la resina epoxi?

¿Cuál es la composición de la resina epoxi?

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de pavimentos de resina epoxi en Málaga, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros trabajos porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Si por algo nos caracterizamos es por tratar de ofrecer a los clientes una completa línea de revestimientos, que puedan adaptarse a las necesidades tecnológicas e industriales de cada sector. Además siempre asesoramos de forma personalizada para encontrar la solución más adecuada. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la composición de la resina epoxi.

En muchas entradas de nuestro blog, te hemos hablado de las ventajas y las cualidades de los pavimentos de resina epoxi, pero nunca hemos dedicado tiempo a contarte de qué está compuesto y cómo se fabrica. La resina epoxi, también denominada poliepóxido, se trata de un polímero termoestable que se endurece cuando entra en contacto con un agente catalizador. En este sentido podemos afirmar que las resinas epoxi son el resultado de una reacción entre bisfenol-a y la epiclorhidrina.

Como empresa especializada en los trabajos de pavimentos de resina epoxi en Málaga, te recordamos que la resina epoxi está constituida por estos dos componentes que se mezclan previamente antes de utilizarse. En el momento que entran en contacto, reaccionan con la solidificación de la resina, en un proceso que se realiza a temperatura ambiente. Asimismo, dependiendo del peso molecular, las resinas epoxi pueden llegar a tener muchos aplicaciones, desde adhesivos hasta pinturas y acabados.

En Avancoat somos una empresa especializada en pavimentos y revestimientos para todo tipo de instalaciones. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado