La resina epoxi para sistemas eléctricos y electrónicos

91 505 40 20
La resina epoxi para sistemas eléctricos y electrónicos

Como expertos en resina epoxi en Zaragoza queremos aprovechar este nuevo post para abordarlas como óptimos aislantes eléctricos. De hecho, se usan en muchos componentes y en uniones eléctricas para evitar cortocircuitos, humedades, polvo, suciedad, etc.


En la industria electrónica, los epoxi son utilizados para el encapsulado de los circuitos integrados y de los transistores además de para la fabricación de circuitos impresos. Como comentábamos en otras entradas del blog de Avancoat, la resina epoxi se puede aplicar en innumerables tipos de suelos industriales. Un estupendo revestimiento de pavimentos que tiene muchas otras aplicaciones a explorar. Recuerda que estamos hablando de un polímero que, para endurecerse, se vale de un agente catalizador. Una resina de alta resistencia térmica que puede llegar a los 70º C.  


Como decimos, la resina epoxi en Zaragoza presenta además gran resistencia eléctrica y a los procesos químicos. En lo referente a la resistencia física, llega a soportar hasta 65 Newtons de fuerza por metro cuadrado. Por si todo esto fuera poco, destaca su rápida aplicación y sus propiedades de humectación, flexibilidad y adherencia. Igual de sencilla es la limpieza y mantenimiento de este tipo de superficies. Aunque su aplicación principal es el revestimiento de suelos, la resina epoxi se usa además en la industria alimentaria ya que cumple con todas las exigencias de higiene y seguridad. También para cubrir todo tipo de motores, condensadores, transformadores, generadores, circuitos integrados y aparatos relacionados con sistemas eléctricos y electrónicos. En este caso el cometido de la resina es la protección.