Las características de los pavimentos industriales

91 505 40 20
Las características de los pavimentos industriales

Los pavimentos industriales en Madrid son la apuesta de compañías que se dedican a diferentes actividades. Dentro de los pavimentos existentes podemos encontrar varios tipos, sin embargo, todos ellos cumplen con unas características específicas que los convierten en el material ideal para cualquier planta destinada a la industria.

Si quieres obtener información acerca de lo que pueden ofrecerte los pavimentos industriales en Madrid, te recomendamos continuar con la lectura de este post, ya que te explicamos, a continuación, las características que se requieren en los locales industriales, sea cual sea la actividad realizada, y con las que deben contar, por ende, estos.

Evidentemente, se tratará de suelos resistentes, pues están expuestos a grandes cargas, al tránsito continuo de maquinaria pesada y al uso de equipos técnicos o eléctricos. Aunque no solo deben ser suelos resistentes al peso y a los golpes, también presentarán resistencia química en algunos casos, algo que se debe tener en cuenta si en el local en cuestión se van a usar productos abrasivos. Y, por último, siempre han de ser resistentes a las variaciones térmicas.

Por otra parte, otra de las principales características que deben presentar este tipo de pavimentos es la de la impermeabilidad. Por razones evidentes, el suelo no debe permitir que se filtre el agua o cualquier otro tipo de líquido. Además, y también muy importante, es que se trate de un pavimento antideslizante, en especial en las zonas de carga y de mayor tránsito rodado.

Primordial, para terminar, es que el material facilite su limpieza y mantenimiento, es decir, debe ser fácil de limpiar; más en sectores como pueden ser el alimenticio, el farmacéutico o el hospitalario, en los cuales, como es evidente, se requiere un óptimo nivel de higienización.

En Avancoat ofrecemos pavimentos industriales de calidad y con todas la garantías ya citadas. Te esperamos.