Mantén tu barco en buen estado con la resina epoxi

91 505 40 20
Mantén tu barco en buen estado con la resina epoxi

Después de la época estival, cuando más uso le damos a nuestro barco, el mantenimiento del mismo es imprescindible para una buena navegación. A través de la resina epoxi en Valencia, podremos conseguirlo de una forma rápida y segura. Esta resina o poliepóxido es fácilmente transformable y maleable, por lo que se usa en muy diversos campos: en la construcción de viviendas como adhesivo o acabado de suelos, como material en la creación artística contemporánea, para la protección de sistemas electrónicos, para evitar la oxidación de metales y, como ya hemos dicho, también para reparaciones náuticas.

Para que responda de manera adecuada y segura, un barco necesita que realicemos en él trabajos de conservación al menos una vez al año (a este proceso se le denomina varada), normalmente durante los meses de invierno, que es cuando menos se utiliza.

Entre otras tareas, tenemos que revisar los grifos para asegurar las tomas de agua y limpiar de vegetación el fondo, pintar las superficies dañadas, cambiar piezas que puedan estar en mal estado, revisar el motor y cambiar el aceite o hacer pequeñas reparaciones tanto en el casco como en la cubierta. Si navegamos en velero, tendremos que revisar las velas y arreglarlas, así como comprobar el ancla. Aquí es donde entra en juego la resina epoxi en Valencia, pues gracias a su versatilidad puede ayudarnos a realizar todo tipo de reparaciones. Puedes utilizarla:

1. Como adhesivo entre varias piezas, por ejemplo, al instalar algún aplique dentro del barco.

2. Para realizar el taponado de grietas o agujeros.

3. Para unificar superficies desiguales.

4. Como impermeabilizante de una superficie porosa (sobre todo si el barco es de madera).

5. Como imprimación.

Mantener tu barco en buen estado hará que con una mínima inversión prolongues su vida. En Avancoat te ayudamos a ello. Además, realizar la puesta a punto te hará ahorrar combustible y, por tanto, dinero.