Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (I)

91 505 40 20
Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (I)

Como expertos en la instalación de suelos de resina de epoxi en Sevilla, queremos aprovechar esta entrada de nuestro blog para contarte cómo debe realizarse la limpieza y mantenimiento de este tipo de suelos.

Como ya os hemos contado, los pavimentos de resina de epoxi en Sevilla que nosotros instalamos se caracterizan por ser impermeables y altamente resistentes. Su principal componente, la resina epoxi es un duroplástico que soporta muy bien todo tipo de detergentes y productos químicos, por lo que en términos generales, estos suelos ofrecen un mantenimiento más sencillo que otros muchos suelos que requieren cuidados especiales.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que las primeras semanas de vida son cruciales para el aspecto que tendrán posteriormente estos suelos. Cuando se instalan, las características de los suelos de resina de epoxi aún no han alcanzado su estado definitivo y los suelos están expuestos, al menos durante las primeras cuatro semanas, a una serie de ataques externos que deben tenerse en cuenta para que no afecten a su apariencia de por vida. Tener un poco de cuidado en estas cuatro primeras semanas nos garantiza un suelo limpio y brillante durante mucho tiempo.

Como os comentábamos, estos suelos no requieren una limpieza muy complicada. La primera recomendación que podemos daros es no utilizar productos abrasivos que rasquen o erosionen el material del pavimento: disolventes, ácidos y bases concentradas a gran escala quedan totalmente descartados.

Tampoco es recomendable utilizar instrumentos de limpieza muy duros o abrasivos como pueden ser cepillos metálicos, lijas o discos industriales. Es mejor recurrir a técnicas manuales o mecánicas (que en el siguiente post explicaremos) pero nunca industriales que puedan dañar la resina.

En Avancoat somos especialistas en pavimentos industriales especialmente de resina de epoxi. Confía en nuestra experiencia y en las múltiples soluciones que podemos ofrecerte.