Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (II)

91 505 40 20
Mantenimiento de los suelos de resina de epoxi (II)

Continuando con el hilo del anterior post, nos gustaría ofreceros más consejos sobre cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de los suelos de resina de epoxi, ya que gracias a nuestra experiencia en el sector de los pavimentos industriales en Sevilla, sabemos que tan importante es darle un buen uso a estos suelos como mantenerlos con un poco de cuidado.

Otro de los consejos que nos gustaría destacar es que no utilices productos de limpieza concentrados para la limpieza de estos pavimentos industriales en Sevilla ya que pueden atacar la resina e incluso dejar más residuo del que tenían inicialmente. En cualquier caso, aunque utilicemos un producto específico para este tipo de suelos es recomendable no dejar actuar los detergentes durante demasiado tiempo.

Otra norma básica en el mantenimiento de este tipo de suelos es no utilizar nunca disolventes de pinturas ya que algunos como la acetona atacan las resinas, debilitando notablemente su capa exterior y haciéndole perder su brillo.

Cuando limpiemos los suelos de resina de epoxi es fundamental aclarar con abundante agua. Podemos utilizar agua a alta presión aunque no es recomendable que sea demasiado alta. Optar por una presión de agua media y unos cepillos blandos es la mejor forma de garantizar que estos suelos no se estropearán.

Y ya por último, recomendamos la utilización de ceras industriales que permiten controlar el brillo y el deslizamiento, protegen la resina y la hacen más resistente y fácil de limpiar.

En Avacoat fabricamos e instalamos los pavimentos industriales que mejor se adapten a tus necesidades. Confía en nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.